Abogados Nerja Familiar

EN TU RELACIÓN, ¿DIVIDÍS LAS PENAS Y MULTIPLICÁIS LAS ALEGRIAS?

 

En situaciones de crisis matrimonial es notablemente importante contar con profesionales especializados en Derecho Matrimonial que sepan guiar, asesorar y ayudar a las parejas en este difícil proceso.

 

Contamos con un gabinete de abogados expertos en divorcios y separaciones. Gracias a nuestra contrastada experiencia recibirás todo un asesoramiento específico, cercano y personalizado para que el duro camino de la separación o divorcio sea lo menos traumático posible.

 

Son muchas las personas a las que nuestro despacho de abogados especialistas en divorcios y separaciones ha ayudado en todo este tiempo. Gracias a la generación de relaciones de honestidad y confianza conseguimos que nuestros clientes se sientan seguros durante este traumático proceso y alcancen con éxito sus propósitos.

 

Nuestros abogados matrimonialistas estudiarán su caso con detenimiento, dándole la relevancia e importancia que realmente merece un proceso como este.

Separación y divorcio de mutuo acuerdo o exprés en Nerja

En el procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo se economiza al máximo, puesto que ambas partes pueden ser representadas por el mismo abogado y procurador.

 

Además, los trámites por la vía del mutuo acuerdo son muy ágiles, siendo aproximadamente de 3 meses el tiempo en obtener resolución desde la interposición de la demandada de mutuo acuerdo (es el llamado divorcio exprés).

 

Si se sigue el procedimiento por los cauces del mutuo acuerdo, no cabe recurso contra la sentencia dictada en dicho procedimiento, toda vez que el procedimiento se realiza de mutuo acuerdo entre las dos partes.

 

El procedimiento a seguir es el de acompañar junto con la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, un convenio regulador, es decir, el documento en el que ambas partes exponen las consecuencias que producirá el citado divorcio.

 

Contacta con nuestros expertos abogados matrimoniales y de familia para una entrevista personal donde estudiaremos tu caso de forma personalizada.

Separación y divorcio contencioso en Nerja

En el procedimiento contencioso, a diferencia del mutuo acuerdo, cada uno de los cónyuges debe personarse con su abogado y su procurador, pues no pueden ser defendidos por el mismo abogado y representados por el mismo procurador.

 

El procedimiento contencioso se inicia por demandada, donde el demandante debe exponer exhaustivamente las medidas que quiere que sean adoptadas en sentencia..

 

De modo esquemático el proceso de divorcio contencioso tendrá el siguiente esquema:

 

  • Se interpondrá demanda principal donde la parte realizará las alegaciones en las que fundamente sus diferentes peticiones en relación con los puntos anteriormente indicados. En el escrito de demandada, podrá solicitarse la práctica de prueba anticipada, bien consistente en que se requiera a la parte demandada para que aporte una serie de documentación, o bien que se recabe de los organismos públicos o entidades privadas la información que se interese.

 

  • Interpuesta la demanda, se da traslado la parte demandada y se le concede un plazo para que conteste dentro de los 20 días hábiles siguientes (sin contar ni sábados, ni domingos ni festivos).

 

  • El demandado presentará su contestación a la demanda también con las pruebas de que intenta hacer valer su posición.

 

  • Examinada demandada y contestación, se fijará día y hora por el Juzgado, a fin de celebrar la correspondiente vistas donde se practicarán las diferentes pruebas (fundamentalmente el interrogatorio de demandante y demandado).

 

  • Tras la vista, los autos quedan en el Juzgado para que se dicte Sentencia por el Juez, fijándose en la Sentencia las medidas pertinentes por las que se regirán las partes desde ese momento.

 

  • La sentencia dictada en primera instancia y en un procedimiento contencioso es recurrible frente la Audiencia Provincial.

Capitulaciones matrimoniales en Nerja

Dada la complejidad de las realidades personales, económicas y laborales de cada cónyuge y de las situaciones, a veces tensas, que se generan en caso de Separación o Divorcio, es aconsejable firmar unas Capitulaciones Matrimoniales, donde se está de mutuo acuerdo y por adelantado, las condiciones que se aplicarían a una hipotética Separación, Divorcio o Ruptura de la Pareja.

 

En las Capitulaciones Matrimoniales se pueden establecer, desde las pensiones compensatorias, cómo se repartirá la guarda o custodia de los hijos, el reparto del patrimonio de la pareja, hasta cualquier detalle que los cónyuges crean oportuno tener previsto para facilitar un proceso que, en caso contrario, puede ser muy traumático, costes y largo para las dos partes.

 

En nuestro bufete de abogados expertos matrimoniales y de familia le aseguramos un proceso de separación rápido y cómodo, consúltanos.

Nulidades en Nerja

La nulidad matrimonial no es sólo terreno eclesiástico. Los matrimonios civiles también pueden ser anulados. ¿Bajo qué circunstancias? Siempre bajo algún defecto producido durante su celebración.

 

Aquí te damos algunos ejemplos. Puede anularse un matrimonio si:

 

  • Ha sido celebrado sin testigos.
  • Es una unión entre dos parientes, a saber: línea recta por adopción o por consanguinidad. O familiares colaterales hasta tercer grado.
  • Uno de los dos cónyuges ya está casado (y no se ha divorciado).
  • Son menores que no se han emancipado.
  • Se ha celebrado sin consentimiento.
  • Se han casado bajo coacción o amenazas.
  • Ha habido error u omisión sobre la identidad de una de las partes o sobre sus cualidades personales.

 

Nuestros abogados expertos en separaciones y familia se encargarán de redactar el contrato por el que se regulará en sus términos personales y patrimoniales, haciendo hincapié en aquellas cuestiones necesarias para usted:

 

  • ¿Quién tendrá el cuidado de los hijos?
  • ¿Cuándo podré ver al hijo si está al cuidado del otro cónyuge?
  • ¿Cómo será la guardia y custodia de mi hijo?
  • Así como otras circunstancias como puedan ser: ¿A quién se le atribuirá el uso de la vivienda y el ajuar familiar? ¿Cómo contribuiremos con las cargas del matrimonio y los alimentos o si tendrá derecho uno de los cónyuges a una pensión compensatoria?

 

Nuestro bufete experto en Derecho Matrimonial y de familia dará respuesta a las cuestiones anteriores y marcarán los pasos para obtener los mejores resultados.

Nuestro compromiso

El objetivo de nuestro equipo es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Matrimonial y de familia aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

Entendemos que cada caso y cada cliente se merece un trato personalizado, diseñando un plan específico para cada problema.

 

Es importante para nosotros como profesionales un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad en las relaciones con las personas que confían en nosotros.

 

PARA FINALIZAR:

“SUS OBJETIVOS, NUESTROS OBJETIVOS”
El propósito de “Larios Abogados Vélez Málaga” es alcanzar los objetivos de nuestros clientes, nuestros abogados pondrán su empeño en superar sus expectativas. Nuestros servicios se basan en una relación estable y duradera con nuestros clientes, buscamos lograr una relación lo más estrecha posible que nos permita conseguir la eficiencia máxima.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.