Abogados Nerja Laboralistas

DEFENDEMOS SUS DERECHOS

 

Nuestros abogados especializados en materia laboral y de Seguridad Social están especialmente capacitados para asesorar, tanto a empresas como a trabajadores, en cualquier problema derivado de la relación laboral.  Si fuese preciso asumirán la defensa de sus intereses ante los Tribunales de justicia del área correspondiente.

 

Incluso cuando la vida laboral finaliza sigue siendo necesario contar con un buen asesoramiento y defensa en materia de prestaciones sociales, por lo que nuestros abogados expertos laboralistas en le informarán de los derechos que le asisten en tal situación, asumiendo la defensa judicial de sus intereses en su caso.

Despidos en Nerja: procedentes, improcedentes y nulos

¿LE HAN DESPEDIDO? ¿CREE QUE EL DESPIDO NO ES JUSTO?

 

El Derecho del trabajo, es, sin ningún género de dudas, el que se encuentra más presente en nuestra sociedad. Tanto trabajadores como empresarios se enfrentan todos los días a situaciones que requieren del asesoramiento y actuación de profesionales especializados en Derecho Laboral como los nuestros.

 

  • Si usted es trabajador solicitaremos que el despido sea declarado nulo o improcedente, a los fines que lo readmitan es su puesto de trabajo y le paguen los salarios de tramitación (los que no ha cobrado desde la fecha del despido hasta el día que lo reincorporen) o le otorguen la indemnización correspondiente (en la mayoría de los casos 33 días de salario por año de servicio hasta un máximo de 24 mensualidades).

 

  • Si usted es empresario lo asesoraremos antes de proceder a despedir al trabajador para que lo haga de la manera correcta con base en la legislación vigente. Además, lo defenderemos de las demandas por despido que los trabajadores interpongan contra usted para evitar que sea condenado a readmitir al trabajador o a pagarle la indemnización reclamada.

 

Tanto desde el punto de vista del empresario, como del trabajador, resulta indispensable, antes de suscribir un contrato de trabajo, que se informen sobre cuáles son sus derechos y obligaciones en relación con el salario, seguros sociales, vacaciones y descansos, y normativa sobre prevención de riesgos laborales, entre otras cuestiones.

 

Por desgracia, la finalización de un contrato de trabajo resulta en muchas ocasiones traumática. Nuestros profesionales pueden asistirle en estos casos para obtener el máximo beneficio posible– en el caso del trabajador, o ahorrar costes- en el caso del empresario-, en el caso de despido por voluntad del empresario, despido disciplinario, despido colectivo de trabajadores o dimisión del trabajador.

 

Tipos de despido:

 

  • DESPIDO DISCIPLINARIO EN MÁLAGA:Incumplimiento grave del empleado.

 

  • DESPIDO OBJETIVO EN MÁLAGA:Por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

 

  • DESPIDO COLECTIVO ERE EN MÁLAGA:Expediente de regulación de empleo

 

Los despidos pueden impugnarse de acuerdo con los siguientes puntos:

 

  • DESPIDO PROCEDENTE EN MÁLAGALa empresa ha cumplido todos los requisitos legales tanto de forma como de justificación del despido.

 

  • DESPIDO IMPROCEDENTE EN MÁLAGA: El empresario no justifica el despido o no se han cumplido los requisitos exigidos legalmente.

 

  • DESPIDO NULO EN MÁLAGA:Cuando el trabajador despedido ha sufrido discriminación o vulneración de sus derechos fundamentales y libertades públicas. El plazo para impugnar judicialmente el despido es de 20 días hábiles.

Incapacidades en Nerja

¿TU ENFERMEDAD TE INCAPACITA? TE AYUDAMOS A ENTENDER TU NUEVA SITUACIÓN

 

Contamos con un área jurídica específica dedicada exclusivamente al sector de las incapacidades y eventualidades laborales, bien sean independientes o derivadas de una negligencia médica sufrida por el trabajador, que muchas veces sufre de perjuicios adicionales de tipo laboral a consecuencia de la mala praxis sufrida.

 

Es de elemental justicia el reconocimiento del grado de incapacidad o contingencia adecuada para aquellos trabajadores que han desempeñado en todo momento su labor profesional y que por determinados incidentes se ven inhabilitados para ejercer su trabajo.

 

No puede obviarse esta difícil situación que sufre este sector de la sociedad y sólo desde posiciones estrictamente técnicas y facultativas, se puede garantizar el reconocimiento de la cobertura social adecuada a cada caso.

 

Desde nuestro bufete de expertos abogados laboralistas a estos clientes les ofrecemos un asesoramiento integral en Málaga que incluye los siguientes servicios:

 

  • TRAMITACIÓN Y REVISIONES DE GRADO DE INCAPACIDAD en MÁLAGA

 

Tal y como establece la Ley general de la Seguridad Social, toda resolución por la que se reconozca el derecho a las prestaciones de invalidez permanente, en tanto el incapacitado no haya cumplido la edad de 65 años, podrá promover la revisión de la incapacidad que viene percibiendo, por agravamiento o mejoría de sus lesiones y aumentar así el importe de la pensión

.
Existen cuatro grados de incapacidad según nuestra legislación laboral actual:

 

  • INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL (IPP) EN MÁLAGA: Aquella que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en su rendimiento normal para dicha profesión, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.

 

  • INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL (IPT) EN MÁLAGA: La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

 

  • INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA PARA LA PROFESIÓN HABITUAL (IPA) EN MÁLAGA: La que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.

 

  • GRAN INVALIDEZ EN MÁLAGA: La situación del trabajador afecto de incapacidad permanente y que, por consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite la asistencia de otra persona para los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos

 

  • DETERMINACIÓN DE CONTINGENCIAS, ENFERMEDAD COMÚN, ENFERMEDAD PROFESIONAL Y ALTAS INDEBIDAS EN MÁLAGA

 

Las contingencias susceptibles de cobertura en un plan de pensiones por las que cabe que se satisfagan prestaciones son: la jubilación, la incapacidad permanente total, absoluta y la gran invalidez, así como el fallecimiento (pensiones de viudedad, orfandad, o a favor de herederos), y por último la dependencia severa o gran dependencia.

 

Las enfermedades profesionales son propiamente un accidente laboral, si bien por su naturaleza, gozan de una especial protección por parte de nuestra legislación. De esta manera el siniestro producido con ocasión o como consecuencia de la relación de trabajo, produce una serie de efectos legales que la mayoría de las ocasiones son ignorados por el trabajador, por lo que nuevamente, un asesoramiento especializado por parte de nuestro equipo de nuestros expertos abogados laboralistas es la única posibilidad de proteger sus intereses.

 

  • ACCIDENTES DE TRABAJO Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN MÁLAGA

 

Los daños causados por un accidente de trabajo generan obligaciones y derechos para la empresa y el trabajador, de esta manera distinguimos:

 

  • Reconocimiento al derecho de las prestaciones, cuya responsabilidad, inicialmente es del empresario, obligado a concertar su cobertura con el INSS o entidad colaboradora, de manera que, si se incumple las obligaciones de afiliación, alta y cotización, respondería de la totalidad de las prestaciones.

 

  • Derecho de a un recargo de prestaciones cuando el accidente sea debido a falta de medidas de prevención de riesgos laborales.

 

  • Derecho al abono de las mejoras voluntarias.

 

  • Abono de indemnizaciones procedentes de la responsabilidad (civil o penal) del empresario en el accidente.

 

La indemnización de los daños debe ir siempre encaminada a lograr la íntegra compensación de estos, por lo que debe encomendar a peritos médicos especialistas en medicina del trabajo y peritos forenses y abogados especializados la función de valorar adecuadamente los mismos.

 

En nuestro bufete de expertos abogados laboralistas efectuaremos una valoración vertebrada total de los daños y perjuicios a indemnizar, incluyendo el daño a la integridad física, el daño moral y el daño patrimonial, incluyendo el daño emergente (soportado por causa del hecho dañoso) y por otro los derivados del lucro cesante (pérdida de ingresos y de expectativas de mejora profesional).

¿Cómo se solicita una incapacidad?:

  • Después de una primera consulta, evaluamos cada caso en concreto.

 

  • Efectuamos una valoración previa de su viabilidad.

 

  • Una vez analizada la situación laboral del cliente y la eventual repercusión para el trabajo, se emite por el equipo un informe estratégico. Lleva una conclusión o dictamen técnico y jurídico del asunto planteado.

 

  • A partir de este momento se comunica el resultado al clientecon expresión de las posibilidades, orientación y acciones. También informamos del plazo de las actuaciones, si creemos en las posibilidades.

 

En todo momento nuestro bufete de expertos abogados laboralistas aclara al cliente todas las dudas que le puedan surgir sobre el proceso y se le informa del grado de incapacidad que se ha valorado, que se puede conseguir, etc.

Nuestro compromiso

El objetivo de nuestro equipo es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Laboral aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

En nuestro bufete es importante un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad en las relaciones con las personas que confían en nosotros.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.