Abogados Torre del Mar Civil

RECUPERA LO QUE ES TUYO

 

¿Tienes un piso alquilado y el inquilino no paga las rentas en Málaga? Puedes iniciar un procedimiento de desahucio por falta de pago. El proceso de desahucio por impago de las rentas es actualmente, tras las últimas reformas mediante la Ley 37/2011 de Medidas de Agilización Procesal conocida como “desahucio exprés” y la Ley 4/2013, de Medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, un medio bastante más ágil y rápido de recuperar la vivienda alquilada que ha acortado los plazos de tramitación.

 

Además, en el mismo proceso, junto con el desahucio del inquilino se pueden reclamar no sólo las rentas debidas hasta la fecha sino todas aquellas que se devenguen desde el inicio del proceso hasta que recuperes la vivienda.

 

No es necesario que esperes a que inquilino deba un número determinado de mensualidades de la renta acordada, con nuestro equipo de expertos abogados inmobiliarios de Vélez Málaga puedes reclamar desde que te deban una sola renta. Es importante que te pongas en manos de nuestros abogados especialistas en desahucio de Málaga desde el inicio para que te asesoren sobre los pasos a seguir y conseguir recuperar la vivienda lo antes posible.

 

¿Cómo es el proceso de desahucio en Málaga?

 

En “Larios Abogados Vélez Málaga” comenzaremos dirigiendo un burofax requiriendo de pago al arrendatario. Es un paso recomendable para evitar que, iniciado el proceso judicial, el inquilino pueda pagar las rentas y continuar en el inmueble haciendo uso del derecho a enervar el desahucio.

 

¿Qué significa enervar el desahucio? Es una facultad que concede la ley al inquilino que le permite una vez iniciado el proceso judicial pagar las rentas que adeude y continuar en la vivienda dejando sin efecto el desahucio. Para poder hacer uso de este derecho debe cumplir determinados requisitos:

 

  • No haber sido requerido extrajudicialmente de pago antes de presentarse la demanda
  • No haber hecho uso de este derecho con anterioridad
  • Pagar dentro del plazo que el juzgado concede

 

Si el inquilino no atiende a este primer requerimiento, podrá iniciarse el proceso judicial mediante demanda a través de nuestro equipo de expertos abogados inmobiliarios de Vélez Málaga. Una vez admitida a trámite por el juzgado, se otorga un plazo de 10 días para que el inquilino pague, desaloje la vivienda o se oponga a la demanda. En caso de que se oponga por algún motivo, será necesario celebrar el juicio.

Documentación necesaria

Para poner en marcha el procedimiento, únicamente necesitamos:

 

  • Una copia del contrato de arrendamiento

 

  • El título de propiedad del inmueble (copia de la escritura de adquisición o nota simple del registro de la propiedad)

 

  • Los recibos de renta impagados (o en su defecto indicación de las mensualidades de renta que no han sido atendidas).

 

  • Poder general para pleitos.

 

Contacte con nuestro equipo de expertos abogados inmobiliarios para reclamar el pago de su alquilerdesahuciar a un inquilino moroso o revisar/redactar las cláusulas del contrato de alquiler en Málaga.

Nuestro compromiso

El objetivo de nuestro equipo expertos abogados inmobiliarios es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Inmobiliario aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

Consideramos que es importante un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad en las relaciones con las personas que confían en nosotros.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.