Abogados Torre del Mar Laboralistas

DEFENDEMOS SUS DERECHOS

 

El derecho laboral se basa en un principio protector, a diferencia del derecho privado que se sustenta en un principio de igualdad jurídica. El derecho laboral, por lo tanto, debe aplicar, frente a la multiplicidad de normas, las reglas que resulten más beneficiosas para cada trabajador. En definitiva, la finalidad es proteger al trabajador más débil de esta estructura.

 

En nuestro bufete de expertos abogados laboralistas, encontrará el asesoramiento adecuado para todo tipo de casos que se encuentren englobados dentro del ámbito del derecho laboral, la rama del derecho encargada de la regulación de las relaciones establecidas a raíz del trabajo humano, y que nos garantiza el cumplimiento de las partes intervinientes en dicha relación, la del empleador y la del empleado.

Despidos en Torre del Mar: procedentes, improcedentes y nulos

¿LE HAN DESPEDIDO? ¿CREE QUE EL DESPIDO NO ES JUSTO?

 

El despido es una de las situaciones más desagradables a las que se puede enfrentar una persona en su vida adulta, tanto desde el punto de vista de las consecuencias económicas que conlleva como en el aspecto personal, debido a los sentimientos de frustración, humillación o vergüenza que acarrea tal cese de la actividad laboral.

 

Nuestros abogados laboralistas de Vélez Málaga están especializados en procedimientos de despidos, mobbing o acoso laboral, sanciones disciplinarias e incapacidades permanentes.

 

Le informarán sobre la legalidad de su despido, de la viabilidad jurídica de su caso y los pasos que tiene que seguir para conseguir que se reconozcan sus derechos y se le indemnice conforme lo que dicta la ley.

 

Asesoramos y defendemos los derechos de los trabajadores en cualquier tipo de procedimiento judicial y ante cualquier situación que se le pueda plantear en su puesto de trabajo:

 

  • Despido Improcedente en Málaga

 

¿Le han despedido? Su despido probablemente sea improcedente y puede conseguir la máxima indemnización legalmente prevista. Para ello tendrá que reclamar los 45/33 días por año trabajado. Consulte a nuestro equipo de expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga.

 

  • Despido Disciplinario en Málaga

 

¿Le han despedido por razones disciplinarias? Su despido probablemente sea improcedente porque la mayoría de los despidos disciplinarios lo son. Puede conseguir la máxima indemnización legalmente prevista. Consulte a nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga.

 

  • Contratos de trabajo temporales en Málaga

 

¿Ha finalizado su contrato temporal y no le renuevan? La mayoría de los contratos temporales son fraudulentos y eso se traduce en poder reclamar por despido improcedente. ¡Consiga la máxima indemnización gracias a nuestro equipo de expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga!

 

  • Despido Nulo en Málaga

 

¿Te han despedido por razones discriminatorias? Tu despido en ese caso es nulo y puedes conseguir la readmisión y una indemnización por vulneración de derechos fundamentales, nuestro equipo de abogados laboralistas de Vélez Málaga te damos la solución, consúltanos.

 

  • Accidentes Laborales en Málaga

 

¿Ha tenido un accidente laboral o una enfermedad crónica y quieres tramitar la invalidez en Málaga? Generalmente la Administración Pública no reconoce de oficio lo que es justo en relación con incapacidades y se hace preciso reclamar judicialmente. Consúltalo con nuestro equipo de expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga.

 

  • Despido Objetivo en Málaga

 

¿Le han despedido por razones económicas? Su despido probablemente sea improcedente porque la mayoría de los despidos objetivos lo son. Con nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga puede conseguir la máxima indemnización legalmente prevista. Para ello tendrá que reclamar los 45/33 días por año trabajado y nosotros haremos todo lo demás, consúltanos.

Incapacidades en Torre del Mar

¿TU ENFERMEDAD TE INCAPACITA? TE AYUDAMOS A ENTENDER TU NUEVA SITUACIÓN

 

Como Abogados de Seguridad Social en Torre del Mar, nuestro bufete de expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga ha asesorado a trabajadores y empresarios esencialmente en materia de pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente total cualificada, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez), ya sean derivadas de enfermedad común, enfermedad profesional, accidente laboral o accidente no laboral, llevando a cabo la tramitación desde la solicitud de incapacidad laboral hasta la resolución administrativa y/o judicial en Málaga.

 

  • ¿ES LO MISMO UNA INCAPACIDAD QUE UNA MINUSVALÍA O DISCAPACIDAD?

 

Se trata de cuestiones totalmente distintas:

 

  • La minusvalía puede afectar a cualquier persona, sea o no trabajador, es decir, un anciano, un niño, un desempleado, un estudiante, etc., puede tener un grado determinado de minusvalía, y disfrutar de unas ventajas por ello. Entre ellas, si supera un 65% y reúne determinadas condiciones familiares y carencias económicas, puede cobrar una pensión, denominada no contributiva de invalidez, porque no han cotizado.

 

  • La incapacidad, al contrario que la minusvalía, afecta exclusivamente al ámbito laboral, siendo su naturaleza de carácter CONTRIBUTIVO (a quienes han cotizado).Estamos por tanto hablando de personas que después de muchos años cotizados, se encuentran limitadas y con la imposibilidad real de desempeñar el que fue su trabajo habitual e incluso de desempeñar cualquier otro trabajo (por una enfermedad común), o bien porque haya sufrido un accidente de trabajo.

 

  • INCAPACIDAD TEMPORAL EN MÁLAGA

 

Es aquella situación por la que un trabajador, por motivos de salud, no puede ejercer, temporalmente, las funciones propias de su trabajo, existiendo la previsión de que pueda producirse una mejora y/o curación que le permita volver a ejercer su trabajo.

 

Coloquialmente es lo que se conoce como “baja médica”. Esta incapacidad temporal puede ser de dos clases:

  • Contingencia común: Por accidente no laboral o enfermedad común.
  • Contingencia profesional: Por accidente laboral o enfermedad profesional.

 

El tratamiento de una y otra contingencia es distinto, ya que en caso de contingencia profesional será la Mutua de accidentes de trabajo que tenga contratada la empresa, la que hará el seguimiento de la baja médica. Consulte con nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga y le informaremos de todo lo que necesite.

 

  • INCAPACIDAD PERMANENTE EN MÁLAGA: TOTAL, ABSOLUTA Y PARCIAL

 

Grados de invalidez:

 

  • Incapacidad permanente parcial en Málaga: Podría definirse como aquella situación en la que las patologías y lesiones que afectan al trabajador le ocasionan una disminución no inferior al 33 % en su rendimiento normal para su profesión habitual.

 

La pensión por incapacidad permanente parcial consiste en una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora. Se trata de una prestación que es compatible con el trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga le asesoramos para que no se la nieguen.

 

  • Incapacidad permanente absoluta en Málaga: Se define como aquella prestación a la que tiene derecho el trabajador que no puede realizar ni las tareas esenciales de su profesión habitual, ni las de cualquier otra. Es decir, el trabajador se encuentra impedido para realizar cualquier profesión u oficio.

 

Nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga le conseguiremos la prestación económica por la invalidez absoluta que consiste en una pensión 100% de la base reguladora.

 

  • Incapacidad permanente total en Málaga: Se define como aquella situación en la que se encuentra el trabajador que debido a sus patologías, enfermedades y lesiones no puede llevar a cabo todas o las tareas más esenciales de su trabajo o profesión habitual, pudiendo, sin embargo, realizar otra profesión en la que no se encuentre imposibilitado debido a sus patologías.

 

Con carácter general, la prestación económica por invalidez permanente total consiste en el 55% de la base reguladora correspondiente. Sin embargo existe también la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA.

 

  • Tiene el mismo requisito base que la incapacidad permanente total: que el trabajador no pueda desarrollar su trabajo habitual. Sin embargo, la cuantía de esta pensión de invalidez de la Seguridad Social equivale al 75% de la base reguladora, un porcentaje superior en un 20% a la invalidez permanente total ordinaria.

 

Contacta con nuestros expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga y le asesoraremos sobre ambas opciones para que consiga lo que se merece.

 

¿Cómo se solicita una incapacidad?:

 

Nuestro bufete de abogados laboralistas de Vélez Málaga sigue los siguientes pasos:

 

  • Después de una primera consulta, evaluamos cada caso en concreto.

 

  • Efectuamos una valoración previa de su viabilidad (¿de forma totalmente gratuita?).

 

  • Una vez analizada la situación laboral del cliente y la eventual repercusión para el trabajo, se emite por el equipo un informe estratégico. Lleva una conclusión o dictamen técnico y jurídico del asunto planteado.

 

  • A partir de este momento se comunica el resultado al clientecon expresión de las posibilidades, orientación y acciones. También informamos del plazo de las actuaciones, si creemos en las posibilidades.

 

En todo momento nuestros expertos abogados laboralistas aclaran al cliente todas las dudas que le puedan surgir sobre el proceso y se le informa del grado de incapacidad que se ha valorado, que se puede conseguir, etc.

 

En definitiva, es un camino largo, a desarrollar como un equipo, orientado y con un objetivo claro. Comienza con una solicitud, continúa con distintos trámites como el reconocimiento por los médicos del Equipo de Valoración de Incapacidades, y con una resolución inicial.

 

Si resuelven denegándola, se formula reclamación previa. Si nuevamente se deniega, se acude al Juzgado, donde delante del juez nuestros expertos abogados laboralistas presentan y se valoran todas las pruebas (tanto médicas como de otros tipos), hasta conseguir la resolución.

Nuestro compromiso

El objetivo de nuestro equipo de expertos abogados laboralistas de Vélez Málaga es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Laboral aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

Entendemos que cada caso y cada cliente se merece un trato personalizado, un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad, diseñando un plan específico para cada problema.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.