Abogados Torrox Familiar

TE DAREMOS LA TRANQUILIDAD QUE NECESITAS

 

En nuestro bufete de expertos abogados matrimoniales y de familia abordamos estos asuntos con un trato exclusivo, personal y cercano. Y siempre desde una voluntad conciliadora. Probablemente, la separación o el divorcio son los procesos más sensibles y los que mayor implicación emocional conllevan. Tenemos que resolverlos en situación de crisis y ello complica a menudo las cosas.

 

Somos conscientes de la dificultad de tomar decisiones y del estado emocional de nuestros clientes en estos casos. Por eso consideramos que la figura del abogado de familia especializado es una pieza clave en su solución. Separar la emoción del problema es básico. Y realmente no es fácil.

 

Estamos convencidos de que ante una ruptura familiar lo mejor que puedes aportar a tu cliente es tranquilidad. Y más aún si hablamos de una separación o divorcio con hijos.

 

Te explicaremos paso a paso en qué consiste el proceso que estamos siguiendo, resolviendo las dudas que lógicamente surgirán y tratando en todo momento de evitar, en la medida de lo posible, las incertidumbres típicas de un proceso de separación, divorcio o derivado de alguno de ellos.

 

Estudiaremos las medidas que es necesario adoptar, cuáles son las más adecuadas a tu caso, qué viabilidad tenemos, las posibilidades de alcanzar un acuerdo o de éxito en la vía judicial y estarás siempre en constante comunicación nosotros

.

Los abogados especializados como nuestros abogados matrimoniales y de familia proporcionan representación legal a sus clientes ante los siguientes supuestos y materias:

Separación en Torrox

La separación, para una pareja en crisis, en principio debería de plantearse como un alivio, una solución ante una situación de enfrentamiento, ruptura y desafecto que hace desaconsejable el mantenimiento de la convivencia común, en especial por el propio interés de los hijos, sobre todo si son menores.

 

La separación matrimonial, de hecho, se produce desde el momento del cese de la convivencia, es más incluso desde antes, puesto que no puede hablarse de relación conyugal cuando entre los cónyuges no existe situación de afecto, compromiso, fidelidad, confianza y ayuda recíproca, pilares que constituyen los cimientos en los que se sustenta el matrimonio.

 

El procedimiento judicial, aunque nadie lo desee, es necesario para poder determinar las relaciones familiares presentes y futuras. Contacta con nuestro equipo de expertos abogados en separaciones y de familia y te asesoraremos de todo lo que necesitas.

Divorcio en Torrox

La única diferencia con la separación judicial es que el divorcio implica la desaparición o disolución del vínculo matrimonial. Los cónyuges dejan de estar casados, pudiendo contraer nuevo matrimonio.

 

Las opciones generales ante un divorcio pueden ser las siguientes:

 

  • UN DIVORCIO EXPRÉS EN MALAGA

 

Para aquellos casos en los que la ley permite este tipo de divorcio, nuestros expertos abogados matrimoniales y de familia gestionarán rápidamente su solicitud. Puede conocer los requisitos del divorcio exprés consultando a nuestro equipo de abogados.

 

  • UN DIVORCIO NOTARIAL EN MÁLAGA

 

El divorcio notarial es la opción más rápida que existe hoy día para finalizar su vínculo matrimonial. Consulte si puede optar por la agilidad del divorcio notarial con nuestros abogados especialistas en divorcios, pioneros en divorcios ante notario en Málaga.

 

  • DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN MÁLAGA

 

Sin duda la mejor solución si ambos cónyuges has decidido que el vínculo matrimonial debe terminar. Para estos casos es fundamental valorar la existencia de bienes en común y tener en cuenta los hijos del matrimonio. Si ambos están comprometidos a finalizar el matrimonio, nuestros expertos abogados matrimoniales y de familia te da la opción más rápida y ágil.

 

  • DIVORCIO CONTENCIOSO EN MÁLAGA:

 

En los casos de divorcio contencioso, es fundamental contar con abogados para divorcio en Málaga expertos en negociación. No solo se debe prestar atención a la actuación jurídica del letrado, también a la experiencia en resolución de conflictos. Nuestro equipo de expertos abogados matrimoniales y de familia procurará que su divorcio sea de mutuo acuerdo en todo caso y si no es así, velará por la defensa a ultranza de sus intereses.

Nulidad matrimonial en Torrox

Ante un fracaso matrimonial, los cónyuges tienen derecho a acudir a los Tribunales Eclesiásticos para obtener un pronunciamiento sobre la Nulidad matrimonial o invalidez de su matrimonio.

 

Impugnar la validez del propio matrimonio ante un Tribunal Eclesiástico es un derecho reconocido por la Iglesia a quienes han celebrado sus nupcias en forma canónica, y tienen un motivo justo para hacerlo. Todas las personas tienen derecho a saber la verdad sobre su vínculo matrimonial. Este es el fundamento del proceso canónico tal y como está constituido actualmente.

 

Nuestros expertos abogados matrimoniales y de familia ofrecen sus servicios de asesoramiento y dirección letrada de procesos de nulidad matrimonial en la jurisdicción eclesiástica, que requieren -por su naturaleza- una alta especialización jurídico-canónica.

Parejas de hecho en Torrox

Este tipo de unión entre dos personas se define como aquella que ha de desarrollarse de forma estable, temporalmente duradera, y con intereses y fines dentro del marco del hogar común.

 

Sin embargo, y atendiendo a lo expuesto en la normativa andaluza, existen limitaciones a efectos de inscripción de este tipo de uniones. Es por ello, que no podrán constituirse como Parejas de Hecho:

 

  • Aquellos que mantengan un vínculo matrimonial o inscripción anterior de Pareja de Hecho.
  • Aquellos que sean menores de edad no emancipados.
  • Aquellos que sean parientes por consanguinidad en línea recta o por adopción.

 

La declaración de voluntad de inscribirse como Pareja de Hecho podrá llevarse a cabo a través de una comparecencia personal de los sujetos que opten por esta modalidad, ante los órganos competentes de las Administraciones Públicas de Andalucía que correspondan, así como ante el alcalde, concejal o funcionario, en quienes se delegue esta facultad.

 

Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar dicha inscripción o constitución, a través de escritura pública.

 

Un aspecto de vital importancia en su caso será la planificación y elaboración del convenio regulador de la separación idóneo. Nuestros expertos abogados en separaciones y de familia se encargará de redactar el contrato por el que se regulará en sus términos personales y patrimoniales, haciendo hincapié en aquellas cuestiones necesarias para usted:

 

  • ¿Quién tendrá el cuidado de los hijos?
  • ¿Cuándo podré ver al hijo si está al cuidado del otro cónyuge?
  • ¿Cómo será la guardia y custodia de mi hijo?
  • Así como otras circunstancias como puedan ser: ¿A quién se le atribuirá el uso de la vivienda y el ajuar familiar? ¿Cómo contribuiremos con las cargas del matrimonio y los alimentos o si tendrá derecho uno de los cónyuges a una pensión compensatoria?

 

Nuestro equipo de abogados de familia en Málaga dará respuesta a las cuestiones anteriores y marcarán los pasos para la separación con los mejores resultados.

Nuestro compromiso

El objetivo de nuestro equipo de abogados expertos de Málaga es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Matrimonial aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

Para nuestro bufete de expertos abogados matrimoniales y de familia es importante un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad en las relaciones con las personas que confían en nosotros.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.