Abogados Torrox Laboral

PORQUE TU CASO… NO ES UN CASO MÁS

 

En la actualidad sufrimos un receso económico que provoca gran número de despidos, antes de firmar nada consúltenos lo que debe hacer. Nuestro equipo de expertos abogados laboralistas le asesorará desde que le manifiesten la intención de despedirle, póngase en contacto con nosotros y le indicaremos los pasos a seguir

 

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho laboral en Málaga estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. En el actual marco de crisis económica, incertidumbre y precariedad laboral es necesario contar con abogados laboralistas especializados.

 

En nuestro bufete mantenemos una actualización continua sobre las principales modificaciones producidas en el ámbito laboral, entre otras, las ocasionadas por las reformas laborales y de Seguridad Social, para de esta forma poder ofrecer un servicio eficaz defendiendo los derechos de los trabajadores y luchando contra los abusos cometidos por los empleadores.

 

Despidos en Torrox: improcedentes, procedentes y nulos

¿LE HAN DESPEDIDO? ¿CREE QUE EL DESPIDO NO ES JUSTO?

 

El despido es un acto unilateral del empresario que implica la extinción del contrato de trabajo. El despido puede ser objetivo, disciplinario o colectivo y cada uno de estos puede ser procedente, improcedente o nulo.

 

El primer paso tras conocer el despido es acudir a nuestros abogados expertos en derecho laboral, pues los plazos para reclamar son muy breves y en la actualidad un gran número de despidos se realizan sin seguir los procedimientos establecidos o sin justificación alguna.

 

En nuestro bufete contamos con abogados laborales especialistas en Vélez Málaga que estudiarán tu caso, protegerán tus derechos y reclamarán la indemnización que te corresponde.

 

  • DESPIDO OBJETIVO EN MÁLAGA

 

Se trata de aquel despido que tiene como causa algunas de las enumeradas en el artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores.  Dichas causas son las siguientes:

 

  • Ineptitud del trabajador.
  • Falta de adaptación del trabajadora las modificaciones técnicas operadas en su puesto de trabajo, cuando dichos cambios sean razonables.
  • Cuando concurra alguna de las causas previstas en el artículo 51.1 y la extinción afecte a un número inferior al establecido en el mismo.
  • Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos siempre que el total de faltas de asistenciaen los doce meses anteriores alcance el cinco por ciento de las jornadas hábiles, o el veinticinco por ciento en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses.

 

El despido debe ser notificado por escrito al trabajador. Aunque haya causas objetivas de fondo para despedirlo, el despido verbal es automáticamente improcedente y nuestro equipo de expertos abogados laboralistas defenderemos tus derechos, contáctanos.

 

  • DESPIDO IMPROCEDENTE EN MÁLAGA

 

El despido improcedente es el despido realizado por una empresa cuando no tiene una causa que lo justifique. Es una calificación que debe hacer el Juez, una vez que el trabajador haya acudido a los Tribunales, este despido, otorga al trabajador la indemnización más alta prevista legalmente

.
Hay que tener en cuenta que esta calificación puede darse bien en los despidos de tipo disciplinario o bien en los objetivos. Para conocer más sobre ambos nuestro equipo de expertos abogados laboralistas le invitamos a consultarnos.

 

Debe saber también que para reclamar un despido existe un plazo legal de 20 días hábiles. Se consideran hábiles todos los días menos los sábados, domingos y los festivos. Es muy importante saber este dato ya que si el trabajador no está informado puede ocurrir que se le pase el plazo y entonces perdería el derecho a indemnización.

 

  • DESPIDO COLECTIVO EN MÁLAGA

 

Actualmente la crisis económica ha propiciado que muchas empresas opten por despedir a sus trabajadores, pero esto debe hacerse siempre cumpliendo con los requisitos y formalidades legales establecidas. No se debe permitir que un despido, sea individual o colectivo, se haga de cualquier manera y, de ser así, debemos impugnarlo.

 

El Estatuto de los Trabajadores exige que se den causas económicas, técnicas, organizativas o de producción para plantear un ERE. También se exige que afecte a un número mínimo de trabajadores para que se considere despido colectivo:

 

  • 10 trabajadores, en empresas de menos de 100 trabajadores.
  • El 10% de los trabajadores, en empresas que tengan entre 100 y 300.
  • 30 trabajadores, en empresas con más de 300.

 

Si se ha visto afectado por un ERE o le preocupa que próximamente puedan hacer uno en su empresa, puede contactar con nosotros para más información. Nuestro despacho de expertos abogados laboralistas está a su disposición para cualquier consulta. Prestamos asistencia tanto a trabajadores individuales como a grupos de trabajadores o sindicatos que requieran nuestros servicios.  Sólo tiene que pedir una cita previa y le atenderemos lo antes posible.

 

  • DESPIDO DISCIPLINARIO EN MÁLAGA

 

Como seguramente ya sepa existen diferentes formas de poner fin a una relación laboral. Una de ellas es mediante el despido disciplinario, el cual se hace por causas tasadas. Dichas causas aparecen recogidas en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores:

 

  • Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
  • La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
  • Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.
  • La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
  • La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.
  • La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo.
  • El acoso por razón de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual y el acoso sexual o por razón de sexo al empresario o a las personas que trabajan en la empresa.

 

Si se ve afectado por este tipo de despido sin causas evidentes y demostrables, consulte con nuestro equipo de expertos abogados laboralistas y le daremos la mejor solución.

Incapacidades en Torrox

TE MERECES EL MEJOR ASESORAMIENTO PARA TU CASO

 

“Larios Abogados Vélez Málaga” está formado por abogados especialistas en incapacidad permanente.

 

Nuestros abogados en Málaga valoran su caso y le asesoran sobre cómo tramitar y reclamar el reconocimiento de la Incapacidad Permanente y la pensión correspondiente, sea cual sea el Régimen de la Seguridad Social al que esté adscrito y la causa de la solicitud de la prestación.

 

La Incapacidad Permanente Absoluta o en cualquiera de sus grados, puede ser solicitada por cualquier trabajador que se encuentre imposibilitado de forma permanente para desempeñar una actividad laboral con motivo de una enfermedad o accidente ya sea laboral o común.

 

  • INCAPACIDAD TEMPORAL EN MÁLAGA

 

Es aquella situación por la que un trabajador, por motivos de salud, no puede ejercer, temporalmente, las funciones propias de su trabajo, existiendo la previsión de que pueda producirse una mejora y/o curación que le permita volver a ejercer su trabajo.

 

Coloquialmente es lo que se conoce como “baja médica”. Esta incapacidad temporal puede ser de dos clases:

 

  • Contingencia común en Málaga: Por accidente no laboral o enfermedad común.
  • Contingencia profesional en Málaga: Por accidente laboral o enfermedad profesional.

 

El tratamiento de una y otra contingencia es distinto, ya que en caso de contingencia profesional será la Mutua de accidentes de trabajo que tenga contratada la empresa, la que hará el seguimiento de la baja médica. La contingencia común es la que nuestro equipo de expertos abogados laboralistas trataremos para que se le reconozca.

 

  • INCAPACIDAD PERMANENTE EN MÁLAGA: TOTAL, ABSOLUTA Y PARCIAL

 

Grados de invalidez:

  • Incapacidad permanente parcial en Málaga: Podría definirse como aquella situación en la que las patologías y lesiones que afectan al trabajador le ocasionan una disminución no inferior al 33 % en su rendimiento normal para su profesión habitual.

 

La pensión por incapacidad permanente parcial consiste en una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades de la base reguladora. Se trata de una prestación que es compatible con el trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena. En “Larios Abogados Vélez Málaga” le informamos de todo lo que necesite saber sobre ella.

 

  • Incapacidad permanente absoluta en Málaga: Se define como aquella prestación a la que tiene derecho el trabajador que no puede realizar ni las tareas esenciales de su profesión habitual, ni las de cualquier otra. Es decir, el trabajador se encuentra impedido para realizar cualquier profesión u oficio.

 

La prestación económica por la invalidez absoluta consiste en una pensión 100% de la base reguladora. En “Larios Abogados Vélez Málaga” conseguiremos que se le reconozca, consúltanos.

 

  • Incapacidad permanente total en Málaga: Se define como aquella situación en la que se encuentra el trabajador que debido a sus patologías, enfermedades y lesiones no puede llevar a cabo todas o las tareas más esenciales de su trabajo o profesión habitual, pudiendo, sin embargo, realizar otra profesión en la que no se encuentre imposibilitado debido a sus patologías.

 

Con carácter general, la prestación económica por invalidez permanente total consiste en el 55% de la base reguladora correspondiente. Sin embargo existe también la INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL CUALIFICADA.

 

  • Tiene el mismo requisito base que la incapacidad permanente total: que el trabajador no pueda desarrollar su trabajo habitual.

 

Sin embargo, la cuantía de esta pensión de invalidez de la Seguridad Social equivale al 75% de la base reguladora, un porcentaje superior en un 20% a la invalidez permanente total ordinaria.

Nuestro compromiso

Nuestro compromiso

 

El objetivo de nuestro equipo de expertos abogados en Málaga es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Laboral aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

En “Larios Abogados Vélez Málaga” entendemos que cada caso y cada cliente se merece un trato personalizado, diseñando un plan específico para cada problema.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.