Abogados Vélez-Málaga Civil

¿TUS INQUILINOS NO HACEN FRENTE A LOS PAGOS DEL ALQUILER EN VÉLEZ MÁLAGA? NO PERMITA MOROSOS

 

La crisis económica sufrida en los últimos años ha agudizado un problema al que siempre se han tenido que enfrentar los propietarios de viviendas que, o bien las tenían destinadas a arrendamiento, o bien, por diversos motivos, se encontraban sin habitantes. Nos referimos a los problemas de impagos de rentas de arrendamiento o bien a las entradas ilícitas en viviendas con intención de habitarlas en Vélez Málaga.

 

Conforme a la Ley, usted tiene derecho a iniciar el procedimiento de desahucio desde la primera cuota impagada. En cualquier caso, le recomendamos que antes de emprender la vía judicial, intente resolver la cuestión por la vía amistosa, ya que, en caso de no conseguirlo, en nuestro bufete de expertos abogados inmobiliarios le asesoraremos acerca de la mejor forma de llevar a cabo todo el proceso, desde la redacción del contrato hasta la reclamación de posibles deudas o demanda de desahucio.

¿Qué hacer cuando el inquilino no paga el alquiler?

  • Aviso previo:

 

Si se da la situación en que el inquilino no paga el alquiler, aconsejamos que el propietario reclame el pago de éste por vía fehaciente, es decir, utilizando medios que supongan una prueba legal, como son:

 

  • Enviar un burofax a la vivienda alquilada con acuse de recibo y certificación de contenido.

 

  • Un aviso por vía notarial.

 

Dadas las peculiaridades y jurisprudencia existentes, aconsejamos solicitar el servicio de desahucio por impago de alquiler con ayuda de nuestros expertos abogados inmobiliarios, ya que así evitará retrasos y posibles estrategias para retrasar la fecha de pago o de desahucio.

 

  • Vía judicial:

 

Una vez llevadas a cabo estas acciones, si el inquilino sigue sin pagar se debe acudir a la vía judicial. Lo que se exigirá será:

 

  • Que se abone la totalidad de la deuda.

 

  • Que se desahucie de forma inminente al inquilino si no paga la deuda. El desahucio será forzoso si el inquilino no abandona la vivienda voluntariamente.

 

Estos procedimientos los llevarán a cabo nuestro equipo de abogados inmobiliarios de Vélez Málaga, especialistas en derecho inmobiliario.

 

Si el inquilino no abona la deuda, se iniciarán los trámites pertinentes para el embargo de las cantidades que cubran la deuda pendiente, añadiéndole a ésta los intereses de demora que se generen y los gastos de abogado y procurador del propietario del inmueble.

 

Debemos destacar que, éste es el procedimiento que marca la ley, pero el proceso y las formas podrían variar sustancialmente en función de las cláusulas que se hayan establecido previamente en el contrato de alquiler.

 

Nos comprometemos a interponer la demanda de desahucio en un plazo máximo de 48 horas a partir de la contratación de nuestros servicios (siempre y cuando el cliente entregue la documentación en plazo y ésta esté en regla). Cuanto antes interponga la demanda, antes recuperará su inmueble.

Documentación necesaria

Para poner en marcha el procedimiento, únicamente necesitamos:

 

  • Una copia del contrato de arrendamiento

 

  • El título de propiedad del inmueble (copia de la escritura de adquisición o nota simple del registro de la propiedad)

 

  • Los recibos de renta impagados (o en su defecto indicación de las mensualidades de renta que no han sido atendidas).

 

  • Poder general para pleitos.

 

Contacte con nuestros expertos abogados inmobiliarios para reclamar el pago de su alquilerdesahuciar a un inquilino moroso o revisar/redactar las cláusulas del contrato de alquiler.

Nuestro compromiso

En “Larios Abogados Vélez Málaga” nuestro objetivo es ofrecer servicios de alta calidad técnica en Derecho Inmobiliario aplicando un trato personalizado al cliente y adaptándonos a sus necesidades concretas.

 

Para nuestros expertos abogados inmobiliarios es importante un trato próximo con el cliente para fortalecer la confianza y perdurabilidad en las relaciones con las personas que confían en nosotros.

Contacta con un abogado

Estaremos encantados de ayudarte

Debe aceptar la política de privacidad.